miércoles, 18 de noviembre de 2009

día 039 / Primera prueba - Fase II




Esta segunda fase del proyecto se inicia de forma contemporánea al desarrollo central de la primera fase.
La estancia en el museo se combina con el taller de grabado de la Accademia di Belle Arti di Bologna.
La experiencia de la profesora Manuela Candini es esencial en este aspecto. Ella está orientando esta investigación formal, y abre posibilidades a la exploración sobre materiales diversos y con instrumental que genere huellas atrevidas, para que el resultado del trabajo mantenga una sintonía con el mundo de la cerámica griega al que nos confrontamos, sin caer en la réplica académica.

Estas primeras planchas sierven de prueba para, verificando el resultado en positivo (de fondo negro) poder insistir en aquellos trazos que resultan de mayor interés plástico.

Des mismo modo que en el dibujo al natural en el museo hemos tenido que desarrollar una indagación en la técnica, y aplicar nuevas soluciones a las necesidades estéticas de la aproximación a los vasos, la traducción en estampa de estos signos visuales representa un trabajo de búsqueda de soluciones adecuadas, sobre todo, que atendiendan a la expresividad y delicadeza de los mismos, a esta doble dimensión, casi contradictoria entre la fuerte simplidad y la sutil belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

let here your comments

Datos personales