miércoles, 16 de septiembre de 2009

día 003


Visita al Museo Civico Archeologico di Bologna.
Entrevista con Laura Minarini, Curator de la Sección Griega del museo.
La impresión personal es muy positiva y el material de las colecciones fantástico para este proyecto.


El "Banquete de los Sentidos" es un proyecto que se desarrolla en el Museo Civico Archeologico de Bologna, a partir de los dibujos realizados de la colección de cerámica griega del museo. El proyecto responde a la concesión de la beca José Castillejo del Ministerio de Educación del Gobierno de España. La dirección de la investigación corre a cargo de la profesora Manuela Candini, de la Accademia di Belle Arti di Bologna.

El "Banquete de los Sentidos" tiene como tema central el sentido clásico del "symposion",  referenciado especialmente en los textos de Platón y Jenofonte. La idea de la belleza en la Grecia antigua, tal y como se recoge en la idea del symposion, es un banquete en el que participan todos los sentidos, y donde tiene un lugar privilegiado, junto a los propios placeres gastronómicos, la música y la danza.

En una primera fase, la aproximación a las cerámicas in situ a través de los dibujos de los motivos que aparecen en estas cerámicas, trata de estudiar las técnicas gráficas de estas cerámicas. En una segunda fase, con el material realizado se realizará todo un trabajo gráfico de recopilación a través de la forma de libro de artista. En una tercera fase, se elaborará el material en forma expositiva. De igual modo se generará material que recoja la experiencia investigadora y didáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

let here your comments

Datos personales